Existe la justicia divina

Justicia divina vs justicia humana

—Dios está purificando, construyendo y edificando a SU NUEVA CREACIÓN Hombre -Mujer profética, ¡Haciendo de él/ella una *batalla *preparada! *STOUT-HEARTED…(inflexible, intransigente, *-astuto, feliz), STOUT HEARTEDNESS muestra – revela Su *SER SANTO, Su atmósfera Santa, Su calidad, Su *ser sobrenatural

-Trial= el examen ante un tribunal judicial…. a menudo cuestiones de Derecho. La determinación de la culpabilidad o la inocencia de una persona…el acto de probar, poner a prueba…-una acción *experimental para determinar los resultados -APROBACIÓN DIVINA… el estado o la posición de una persona que está siendo probada POR SUJECIÓN A EXPERIENCIAS SUFRIENTES O AGRAVIADAS, TENTACIONES, DISTRES O ESTADO DOLOROSO…AFLICCIÓN O PROBLEMA. …**PRUEBA DECISIVA PARA CONOCER LA AUTENTICIDAD, LEALTAD, FIABILIDAD…PRUEBA DE VALOR…VERIFICACIÓN, AUTENTIFICACIÓN, TESTIMONIO, PRUEBA, CONFIRMACIÓN.

Dios no se deleita en nuestras aflicciones y nuestras pruebas, la Biblia dice que Él se aflige con nosotros, Él siente por nuestra enfermedad y nuestras dolencias. Hay muchas aflicciones que las Escrituras dicen que vienen al pueblo de Dios. Jesús dijo a una de las iglesias = creyentes en el libro de Apocalipsis, «Conozco tus tribulaciones, y conozco tu *pobreza… (lo que significa, que te estoy llevando a través de esta *tribulación para restaurarte de tu pobreza espiritual)! Dios está diciendo, ¡sé por lo que estás pasando! Estoy contento que Él dijo eso porque a veces, nosotros sabemos que Él sabe pero, a veces; nosotros DUDAMOS si DIOS se mueve en el Tiempo.

  Decreto 72019

La justicia divina en la biblia

El periodismo de seguimiento cambia vidas porque abrimos esa caja demasiado pequeña en la que la mayoría de la gente cree que vive. Creemos que las noticias pueden y deben ampliar el sentido de identidad y posibilidad más allá de las estrechas expectativas convencionales.

«Muchas cosas que acaban» siendo significativas, escribe el científico social Joseph Grenny, «han surgido de talleres de conferencias, artículos o vídeos en línea que empezaron como una tarea y acabaron con una idea. Mi trabajo en Kenia, por ejemplo, estuvo muy influenciado por un artículo del Christian Science Monitor que me obligué a leer 10 años antes. A veces, llamamos a las cosas ‘aburridas’ simplemente porque se encuentran fuera de la caja en la que estamos actualmente».

Si hubiera que inventar un chiste sobre el Monitor, probablemente sería ese. Se nos considera globales, justos, perspicaces y quizá demasiado serios. Somos la magdalena de salvado del periodismo.

El Monitor es una pequeña y peculiar publicación que es difícil de entender para el mundo. Estamos dirigidos por una iglesia, pero no somos sólo para los miembros de la iglesia y no tratamos de convertir a la gente. Tenemos fama de ser justos incluso cuando el mundo está tan polarizado como en cualquier otro momento desde la fundación del periódico en 1908.

La justicia divina en la odisea

El sermón del domingo pasado analizó el amor de Dios en relación con el juicio de Dios. Muchas personas sienten la necesidad de minimizar o ignorar lo que la Biblia dice sobre el juicio de Dios, especialmente su juicio final y eterno sobre el pecado y los pecadores. En el sermón analizamos algunas de las razones de estas dificultades, así como algunas respuestas.

  Desviación de poder ejemplo

Pero un tema que sólo hemos tocado de pasada, pero que merece mucha reflexión, es la relación entre el juicio final de Dios y nuestros intentos de hacer juicio y justicia aquí y ahora. Mientras que algunos sugieren que la creencia en un Dios que castiga violentamente el pecado anima a la gente a infligir una venganza similar, la Biblia (y la lógica) sugiere lo contrario: que nuestra capacidad de mostrar misericordia, de perdonar, de seguir adelante con los males cometidos contra nosotros, depende en realidad de la confianza en que Dios traerá en última instancia la justicia perfecta.

Habrá injusticias en esta vida que no se resuelvan de forma justa y satisfactoria. Serás herido y ofendido, tal vez descuidado, despedido o maltratado. Los criminales se saldrán con la suya con un tirón de orejas. Los gobernantes se saldrán con la suya con un gobierno injusto. Algunos países tendrán sistemas de justicia totalmente corruptos. Los que tienen sistemas de justicia que funcionan no harán todo bien, no atraparán a todos los delincuentes.

Sinónimo de justicia divina

La recurrente representación bíblica de Dios como juez invita a reflexionar sobre la relación entre la justicia divina y la humana: ¿Hasta dónde debe llevarse la analogía entre Dios y los jueces humanos? ¿Deben los jueces «imitar a Dios, en cuya sede se sientan»?

Este ensayo considera qué ideas puede ofrecer la justicia divina a la ley humana. Comienzo analizando tres relatos bíblicos de la justicia divina: La historia de Jesús sobre el hombre rico y Lázaro, el castigo del rey Uzías por usurpar las funciones sacerdotales, y la recompensa otorgada a Jesús por resistir las tentaciones del diablo. En cada uno de estos relatos, Dios pone en práctica una sofisticada forma de justicia retributiva, aplicando artísticamente el principio de «como ha hecho, se hará con él» (Levítico 24:19).Nota

  Contabilidad y estados contables

En el evangelio de Lucas, Jesús cuenta la historia del hombre rico y Lázaro (Lucas 16:19-31). La narración se refiere a un hombre rico que hace fiestas a diario. Pasa habitualmente por delante de un pobre mendigo llamado Lázaro, pero nunca se detiene a ayudarle. Jesús describe artísticamente cómo el hombre rico y Lázaro intercambian efectivamente sus lugares en la otra vida. Como se ilustra en el cuadro siguiente, el relato refleja un paralelismo sostenido entre lo que el hombre rico hace (o deja de hacer) en esta vida y lo que ocurre en la vida futura: